Te contamos como puedes conseguir permiso residencia

Si eres extranjero viviendo en España y necesitas  conseguir permiso residencia, no dudes en contactar con abogados especialistas en extranjería. En nuestro bufete te proporcionamos la orientación necesaria y nos encargamos de gestionar toda la documentación exigida, para conseguir el permiso de residencia permanente.

¿Cómo conseguir el permiso de residencia?

Una de las vías más comunes para conseguir el permiso de residencia es a través de los denominados permisos de residencia por circunstancias excepcionales, comúnmente llamados ARRAIGOS.

Hay diferentes tipos de Arraigos y el requisito principal es que son permisos de residencia que se solicitan estando el extranjero en España.

Por tanto, el permiso de residencia en España por arraigo está destinado a que personas que se encuentran en situación irregular en España puedan conseguir su permiso de residencia que les va a permitir residir y trabajar legalmente.

A continuación os explicamos los diferentes tipos de Arraigo:

1 Arraigo familiar.

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder en los siguientes supuestos:

  1. Cuando se trate de padre o madre, o tutor de un menor de nacionalidad española, o se trate de persona que presta apoyo a una persona española con discapacidad.
  2. Cuando se trate del cónyuge o pareja de hecho acreditada de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, ascendiente mayor de 65 años o menor de 65 años a cargo, descendiente menor de 21 años o mayor de 21 años a cargo, de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho.
  3. Cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

 

2.- Arraigo laboral.

Puede pedir este permiso de residencia quien  haya trabajado en España un mínimo de 6 meses de alta en la seguridad social y con residencia regular y que pueda demostrarlo. También hay que probar haber vivido en el país durante los últimos dos años, ello lo demostraremos con un certificado de empadronamiento histórico y otros documentos que poseas.

Encontrarás la hoja informativa pinchando aquí

3. Arraigo Social.

Puedes pedir este permiso de residencia si consigues demostrar que has estado viviendo en España los últimos 3 años de forma ininterrumpida, que estás integrado socialmente lo cual debes demostrar a través de un informe del ayuntamiento y además debes contar con un contrato de trabajo con una duración mínima de 1 año.

Encontrarás la hoja informativa pinchando aquí

En Nacionalidades gestionamos todo lo necesario, recabando la documentación obligatoria y presentando de manera profesional la solicitud. Para que haya más garantías de éxito, confía en nuestro trabajo.